X

VILLA MERCEDES

“Salir de acá es respirar”, el alivio de los padres de la nena abusada por el profesor que le negaron 13 años de cárcel

Víctor Hugo Figueroa había reconocido los delitos contra la menor para tener una condena reducida.

Foto Nahuel Sanchez
El abrazo, el dolor y el alivio de los familiares que estuvieron en la audiencia.
Actualizada: 11/09/2024 09:18
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Un suspiro de alivio seguido de aplausos se sintió en la sala de Juicios N°1 de Villa Mercedes este martes cuando el Tribunal integrado por Daniela Estrada, Mauro D’Agata Henríquez y Fernando de Viana declaró inadmisible el juicio abreviado para Víctor Hugo Figueroa, un profesor de básquet de 60 años imputado por abusar de una alumna.

La semana pasada el acusado reconoció los delitos que cometió para recibir una condena de 13 años.

“No había forma de que reconociendo todo lo que hizo le bajaran o le dieran la posibilidad de bajarle la pena”, dijo el papá de la víctima (que hoy tiene 9 años) tras la audiencia, aunque confesó que “tenía miedo” de lo que podía pasar.

“Creo que la Justicia está pensando en esa nena de ese momento, de seis años que hoy tiene nueve y sigue bajo tratamiento, y quizás vaya a estar bajo tratamiento de por vida”, sostuvo José.

Dijo que Figueroa “no merecía” tener “un beneficio” de juicio abreviado.

“Son abusadores, son violadores, son pedófilos hoy, mañana, pasado, hasta que Dios les cierre los ojos siguen siendo pedófilos, y van a salir a volver a abusar, van a volver a violar porque son así. Yo estaba equivocado, decía que eran enfermos irrecuperables, pero tienen la cabeza extremadamente sana, porque saben dónde lo hacen, cuándo lo hacen y cómo lo hacen”, manifestó.

La familia seguirá pidiendo una pena de 21 años para el profesor: “Ojalá le caiga la mayor cantidad de años posibles, porque con un tipo así en la calle la sociedad está en peligro”.

Por su parte Cecilia, la mamá, añadió: “Para nosotros salir de acá es respirar, encontrar el camino que queríamos de entrada. Muchas veces sentís el manoseo y muchas veces salís con un poquito más de alivio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR